viernes, 12 de febrero de 2010

Tadorna en acción



Hola a tod@s!! Hoy os subo una mini-secuencia de acción que tien como protagonistas a una de mis anátidas preferidas ( si no la que más) y es que ya empiezan a verse más por la zona y tambien empiezan con sus juegos y peleillas por el territorio.





Ahora cuando llegue la primavera me lo voy a pasar pipa con ellos,por que se ponen a tope para buscar hembras y las carrerillas por el agua y los picotazos que se dan es una auténtica pasada.Tengo unas ganas locas de que llegue la primavera para verlos en acción y tambien a sus pollitos que por cierto son una auténtica hermosura con su plumaje blanco y negro,estan para comerselos.





En la serie de tres imágenes se ve como en la primera el de la izquierda se alza para lanzarle un picotazo y el otro adopta una posición baja,que no es por temor si no para repeler el ataque y encararse con él.
Yen la siguientes se ve como se levanta contra el y lo expulsa a picotazos!!
Bueno espero que os guste esta mini escena de acción y prometo subir las que se hagan en primavera,estas ya con mejor luz que ahora y sobre todo menos frio!!! brrrr....

8 comentarios:

  1. Excelente blog, Pep. El Delta del Llobregat es sencillamente único. A un paso de Barcelona, rodeado de infraestructuras agresivas y, sin embargo, un conjunto de ecosistemas irrepetibles.
    Saludos, y espero coincidir algún dia contigo en el Delta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pep:
    Muy buena la secuencia, estas aves son bellísimas, pero son muy esquivas a mi también me gustan mucho pero no he tenido la oportunidad de tenerlas tan cerca. o por lo menso desde que tengo la cámara digital. Espero disfrutar mucho de esas imágenes en primavera.
    Enhorabuena por estas.
    Un saludo desde Doñana.

    ResponderEliminar
  3. Geniales las fotos, enhorabuena. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Una serie muy buena llena de dinamismo. Has captado muy bien la acción, en una secuencia de fotos que te induce a mirarlas más de una vez para imaginarnos el momento.

    Saludos!

    Jesús

    ResponderEliminar
  5. Hola!! He visitado por primera vez tu blog me ha gustado mucho...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas fotos !!!Gran blog!! Te felicito!!

    http://balapertotarreu.blogspot.com

    Frank

    ResponderEliminar
  7. !!!!!!!!Que boniiiiitoooooo, que bonitoooooo, que boniitoooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Felicidades Jose Manuel.
    Fernando.

    ResponderEliminar