martes, 9 de febrero de 2010

Vanellus dificilus


  
Hola a tod@s!! El título va un poco en coña pero la verdad es que bien se lo merece esta espécie.Pues conseguir tenerla a foco no es tarea fácil  -quien lo haya probado seguro dará fé de ello- ya que sus vuelos erráticos vuelven loco al más preciso de los autofocus y acabas medio mareado siguiédolas en vuelo.
La verdad es que es una ave muy bonita con esas "antenillas" que tiene en la cabeza resulta graciosa  :-)

Aunque tambien un tanto escandalosa cuando se reunen en la colonia,aveces un poco "pesadita" jejeje...
Es el ave que llegó del frio para recordarnos que entramos en esta estación en pleno apogeo y que viene a pasar una temporadilla por aquí refugiándose de las gélidas temperaturas del norte de Europa.Por cierto ya no le queda mucho tiempo por aquí otro indicador de que pronto vendrá la bendita primavera!!!


5 comentarios:

  1. Hace mas de 15 años que no veo ninguna de esas por mi pueblo, yo soy de la provincia de Cádiz y aquí les llamamos ave frías, por que solo aparecían los años que hacia mucho frió, pero como te digo hace mas de 15 años que no veo ninguna.( Las fotografías preciosa me haces sentir envidia sana)
    Un saludo des de Tesorillo

    ResponderEliminar
  2. Pues no están nada mal, además se muestran todos los detalles al completo tanto por arriba como por abajo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vety nice photographs. A difficult bird to picture Because they fly so fast.

    ResponderEliminar
  4. Aquí en la Mancha en invierno son muy abundantes aunque en el verano también es posible encontrar bandadas de residentes. Tienes razón además de ser preciosas siempre están alerta...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Joer como te funciona la cámara, je, je

    Me gustan mucho las fotos de aves en vuelo. Y pillar a las avefrias con lo rápidas que son es todo un mérito. Además te han quedado muy nítidas.

    Saludos!

    Jesús

    ResponderEliminar