jueves, 31 de mayo de 2012

Alcatraz atlántico - Morus Bassanus

Hola a tod@s!!  Hoy hago una entrada con una de las aves marinas más elegantes a la vez que espectacular, y éste último adejetivo es sin duda por sus vertiginosos lances en picado, zambulléndose en el mar en busca del sustento diario para sí mismo y su prole.





 

Esta ave se la puede observar en dichos lances tanto en solitario como en grupo, siendo un espectáculo a su vez observar la enorme cantidad de ejemplares que se reunen en sus areas de reproducción formando colónias de cientos de ejemplares...






En estas fotografias  podemos ver ejemplares con distinto plumaje el primero, inmaduro, mezclado de color, que una vez son adultos desaparece y se vuelve de un color uniforme y completo en las puntas de las alas.

Tambien se puede apreciar en la siguiente un ejemplar imnmaduro con plumaje de primer invierno, destacando una banda de color blanco por encima de la cola.






Gracias por pasar y un saludo a tod@s!!

7 comentarios:

  1. Aupa Pep son muy guapas y tinen una nitidez muy buena. El detalle y los colores del plumaje se le ven genial.
    Enhorabuena y saludos Egoitz.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me parecen muy elegantes, y esos picados cuando los vives te dejan sin palabras, por cierto, el blog te ha quedado muy chulo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estupendas Pep, buena resolución y encuadres excelentes.
    Por aquí no tenemos estas especies.
    A ver si te dejas caer por aquí y algo haremos, si fotográficamente no tenemos éxito ese día, nos conformaremos con el paseo y un buen arroz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena serie Pep! la penúltima foto, sobre todo, me parece flipante. Hace unos meses tuve la suerte de ver por primera vez a uno de estos bichos a una distancia decente (tanto que con el 500 no podía pillarlo entero) y haciendo unos picados tremendos. Unas aves alucinantes :-)
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pagina Pep,por que esto no es un simple blog,esta muy bien diseñado y las fotos son cojonudas tío...voy a seguir echándole un vistazo....saludos

    ResponderEliminar
  6. Um blog maravilhoso.Fotos espetaculares!!
    Parabéns.
    E que tenha cada dia mais sucesso.

    ResponderEliminar