martes, 4 de junio de 2013

Montseny, donde perderse es encontrar...

Como reza el título “perderse” por el Montseny es toda una experiencia donde uno puede encontrar un lugar sin duda más que idílico, sus grandes hayedos que dejan filtrar brevemente la luz hacen parecer que uno se halla en un lugar mágico, un lugar de sueños...

Todas las imágenes son originales sin ajustes, solo raw pasado a jpeg.


Un silencio, que solo se ve interrumpido por el canto de las aves y el run run del agua,con sus numerosos torrentes donde esta corre limpia y cristalina.

Aunque en un principio parece no haber fauna ,es solo cuestión de tener un poco de paciencia y esta hará acto de presencia sin darnos cuenta.

Mamíferos como la garduña, el zorro,el tejón y el ratón leonado.Aves como el azor,mirlo,petirrojos,búho chico entre otros y anfibios y reptiles como la culebra de esculapio,el sapo común y las llamativas salamandras.


Hacer click en las imágenes para ver a mayor tamaño.







Vale la pena llevar la cámara y dedicarle un tiempo a los torrentes y pequeños saltos de agua donde jugando con el tiempo de exposición conseguiremos efectos sedosos en el agua y unas luces de lugares oníricos...





Esta bien remarcar que vale la pena detenerse y mirar diferentes puntos de vista para una misma escena, enmarcándolo todo ,verticales detalles de los saltos etc, como muestro a continuación en  esta série de una misma escena.



 



El uso de filtros y filtros degradados nos permitirán alargar los tiempos de exposición y conseguir dichos efectos.

                       

Saludos a tod@s y gracias por pasar, nos vemos en la próxima!!

1 comentario:

  1. Hay mucha sensibilidad en estas fotos. Enhorabuena.

    Saludos,

    Jesús

    ResponderEliminar