miércoles, 7 de mayo de 2014

Control de invasoras

Control de invasoras o eso parece según muestro en la imagen que capté la semana pasada en el Delta del Llobregat.
En su gran mayoría introducidos por la acción humana unos apropósito con fines cinegéticos y otros qual polizonte se colaron en algún medio de transporte para acabar llegando a cientos e incluso miles de Km de sus lugares de origen, unos se han adaptado a la perfección y otros están en ello, ya que las condiciones son óptimas, climas similares,comida en abundancia y poca competencia...total que han venido para quedarse.


Muchas de nuestras especies autóctonas están siendo desplazadas e incluso muy amenzadas debido a estos nuevos “turistas” provocando grandes desequlibrios en ecosistemas enteros.Pero para otros comporta más alimento,que han incorporado a la perfección en su dieta,como por ejemplo estas gaviotas,sírvase de ejemplo esta toruga de Florida o el cangrejo americano para las incansables ardeidas,entre otras especies.

Para unos motivo de polémicas para otros un nuevo elemento para su sustento diario,sea como fuere la polémica y la cena estan servidas, bon apetit!!

1 comentario:

  1. Great article, Thanks for your great information, the content is quiet interesting. I will be waiting for your next post.

    ResponderEliminar