viernes, 2 de mayo de 2014

El Serengeti catalán

Si observamos la imagen,tiene cierto parecido con los grandes espacios abiertos y la sabana africana,es cierto que las comparaciones son odiosas y no pretendo comparar si no apreciar ciertas similitudes.


En lugar de acacias aisaladas salpicando el paisaje tenemos nuestra emblemática y típica encina y al fondo emulando al gran Valle del Rift, la Serra del Montsec.

Si bien la ausencia de miles de ungulados pastando a sus anchas por el paisaje y sus potenciales predadores como hienas,guepardos y leones agazapados entre la vegetación esperando su momento es una obviedad, aún nos queda nuestro humilde y bello zorro europeo cazando pequeños roedores y algún que otro conejo junto con los enormes buitres leonados patrullando el cielo en busca de su sustento diario.


Tambien es de justicia decir que nuestras zonas esteparias son muy apreciadas por un buen número de especies que año tras año viajan desde sus cuarteles de invierno en Africa para hacer de estas tierras sus áreas de nidificación y perpetuación de la especie.

Aves como,el alcaraván,el aguila culebrera,alimoches,el emblemático elanio azul o el espectacular y colorido abejaruco entre otras,refuerzan el motivo de visita de este hermoso lugar que en primavera luce su traje de gala...

Gracias por pasar y a disfrutar de la primavera!!





2 comentarios:

  1. Hola Pep.
    Cuanto tiempo sin saber de ti.
    Me encanta hables de este lugar ya que vivo bien cerca.
    A ver si nos encontramos.
    Seguiré tu blog.
    Abrazod

    ResponderEliminar
  2. What you're saying is completely true. I know that everybody must say the same thing, but I just think that you put it in a way that everyone can understand. I'm sure you'll reach so many people with what you've got to say.

    ResponderEliminar